miércoles, 29 de mayo de 2013

Puré En Olla Express

Hoy Me Encuentro Sola En Casa y Una Duda Asalto Mi Mente..
¿Que Hago De Comer?
Cuando Estoy Sola La Verdad Es Que No Me Apetece Cocinar,Puesto Que Pienso Que Para Mi Sola,Cualquier Cosa Esta Bien..
Así Que Fui A La Cocina y Se Me Ocurrió Casi Al Instante Hacer Un Puré.. Algo Rápido,Sencillo y Que No Conlleva Muchos Ingredientes y Es Que Con Esto De La Crisis,Los Alimentos Casi Brillan Por Su Ausencia.

INGREDIENTES:

* 1 Patata
* 1 Zanahoria
* 1 Puerro
* 1/2 Cebolla
* Repollo
* Mantequilla
* Sal
* Ajo En Polvo

ELABORACION:

Pelamos la zanahoria y la patata,lo cortamos junto con el puerro,la cebolla y el repollo.
A Continuación lo echamos todo junto a la olla,añadimos la mantequilla ( yo uso de bloque,pues es más sencilla y se puede cortar )
Espolvoreamos el ajo y la sal al gusto.
Llenamos la olla con un poco de agua caliente,cubriendo bien todos los ingredientes,tampoco mucho pues si no,nos quedará mucho caldo.
Lo ponemos al fuego al máximo y tapamos la olla.Lo dejamos más o menos 15 minutos desde que empieza a salir el vapor.
Yo apago el fuego,ya que uso vitroceramica y lo dejo unos 5 minutos más,para aprovechar el calor residual y dejar que se enfríe un poco.
Pasado este tiempo,abrimos la olla,asegurandonos que esta del todo fría y que ya no saldrá vapor,mi olla tiene la posición de abierto,así que antes de abrirla,lo pongo ahí,para que salga todo el vapor.
Una vez que hayamos abierto la olla,procedemos a batir con una batidora eléctrica el contenido,si vemos que ha quedado demasiado caldo,pues lo quitamos con ayuda de un cazo.

TRUCO:

Yo lo que os recomiendo es que cojais primero los ingredientes,los echéis en el vaso medidor de la batidora o en cualquier recipiente que creáis apropiado y luego le vayáis añadiendo caldo poco a poco,así conseguireis una textura y cantidad adecuada de puré.

Esto Es Todo,Sólo Queda Servir y Listo Para Comer.. Espero Que Os Guste y Que Os Haya Sacado Del Apuro,Si Algún Día Os Pasa Como A Mi y No Sabéis Que Comer Estando Sol@s En Casa.
Y Si Lo Queréis Hacer Para Más Personas,Pues Es Lo Mismo Pero Con Más Cantidad De Ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario